DIM. COMUNICATIVA


Mayo 28 del /2020

Buen dìa papitos y estudiantes:
Estas son las actividades que hemos desarrollado durante la presente semana:
- Los niños observaràn el siguiente video del cuento "El club secreto de Franklin":
- En el cuaderno de doble lìnea los niños dibujaràn los personajes de la historia y escribiràn con ayuda de los papitos las palabras secretas del santo y seña que dicen los personajes y encerraran las vocales.
Este es el enlace para ver el video y deben subir las fotos de las actividades las deben de subir a la plataforma classroom




Mayo 11 del /2020

Buen día:Este es el video del cuento de esta semana:



Mayo 4 del /2020Buen día:Hoy en la clase virtual trabajamos la vocal "O", en donde los niñ@s identifican los sonidos de algunas palabras e idetificaban si las imágenes de esas palabras contenían la vocal "O". Se realizó un conversatorio sobre la historia de el porque les colocaron el nombre de cada uno.Tareas1) En una hoja de block  con ayuda de los papitos realizar la vocal "O" con bolitas de papel y dibujar un objeto o animal que contenga la vocal "O".2) Observar el video de la plataforma classroom y realizar la actividad.











Abril 30 /2020

Buen día:Los padres deben en un pedazo de cartulina deben escribir el nombre de la niña o el niño.Los niños encierran las vocales que se encuentran en el nombre.Los papitos les contarán a los niños la historia de porque escogieron el nombre. 









Semana del 23 al 27 de marzo

Actividad No. 1

 En el cuaderno de doble línea con ayuda de los papitos escribe el título del cuento y dibuja al personaje principal.

Actividad No.2
Con ayuda de los papitos imprime y realiza la siguiente ficha:






Semana del 16 al 20 de marzo del /2020
Competencia: Desarrollar habilidades para el proceso escritor y lector, construyendo un vínculo afectivo hacia el acto comunicativo.



Durante la semana pasada iniciamos el trabajo en el cuento "Boris un nueva compañero nuevo en la escuela". A continuación se presenta el video del cuento para que los niños y niñas lo observen y concluyan el cuento y realicen las siguientes actividades:




- Realizarán un diálogo con los niños y niñas sobre el las situaciones que le sucedieron a Boris en la escuela con lo que los niños y niñas realizan en el colegio. 
-En el cuaderno de doble línea los niños y niñas con ayuda de los papitos escribirán el nombre del colegio y dibujarán lo que más les gusta del colegio y lo colorearán.
-     Dialogo sobre los animales y el medio natural en el cual se lleva a cabo la historia.
- Realizar en cartulina el nombre de cada uno de los niños y niñas con marcador grueso y letra clara para los niños y niñas. A continuación envío el ejemplo, con el objetivo de que los niños observen constantemente el nombre y por favor plastificarlo.

Pedro Pablo Marquez Rincón
- En el cuaderno doble línea los padres escribirán grande la palabra Zorro y los niños y niñas reconocerán la vocal o y la colorearán.
Los niños consultarán como tarea las características de los gatos (Alimentación, reproducción, tamaño) y lo expondrán en un octavo de cartulina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario